top of page

Back to 2023 Symposium Homepage

Rutinas diarias que
promueven el pensamiento lógico matemático de preescolar a segundo grado

En esta sesión vamos a compartir rutinas matemáticas que son divertidas y que tienen gran potencial para desarrollar el pensamiento matemático.

Presenters:

Rebeca Itzkowich es la directora de Project Connect, un programa de desarrollo profesional para maestros de kindergarten en el Instituto Erikson. Rebeca ha enseñado desde preescolar hasta  segundo grado en México, España y los  Estados Unidos. Durante los últimos 20 años, ha sido profesora de maestros  con un enfoque en el desarrollo del lenguaje, bilingüismo, lecto-escritura  bilingüe y matemáticas tempranas. Trabaja como entrenadora de instrucción con maestros y administradores en escuelas públicas y organizaciones comunitarias. 

Rebeca Itzkowich

Verónica Castro obtuvo su licenciatura en Desarrollo Infantil de Northern Illinois University y su maestría en Educación Prescolar y Primaria del Instituto Erikson. Durante 8 años fue maestra bilingüe en Chicago desde PreK hasta 3er grado. En 2009 comenzó a trabajar  con el Early Math Collaborative del Instituto Erikson apoyando a maestros en el área de matemáticas.  Desde entonces, ha descubierto una nueva apreciación por las matemáticas y continúa profundizando su conocimiento pedagógico junto con los maestros y estudiantes con los que tiene el privilegio de trabajar. 

Veronica Castro

bottom of page